¡Hola!
Como dije hace unos días, hoy quería comparar la experiencia de los dos vuelos de largo recorrido que hemos realizado hasta el momento: uno a Japón con JAL Airlines y este último a Shanghai con China Eastern.
Como dije hace unos días, hoy quería comparar la experiencia de los dos vuelos de largo recorrido que hemos realizado hasta el momento: uno a Japón con JAL Airlines y este último a Shanghai con China Eastern.
A decir verdad, China Eastern me tenía algo mosca. Después de comprar los billetes me enteré de que es la segunda aerolínea con más accidentes aéreos (después de Cubana de Aviación) y también había leído que eran bastante poco cumplidores con los horarios y que frecuentemente cancelaban vuelos.
Para mi sorpresa, nada más lejos de la realidad. Nuestro vuelo fue uno de los pocos que no se canceló durante la huelga de controladores del día 11, tuvimos un vuelo muy tranquilo y el aterrizaje más suave de la historia, incluso con unas condiciones de niebla importante que teníamos.
Si comparamos el avión de JAL y el de China Eastern, sale ganando el último sin lugar a dudas. Un avión modernísimo, con un espacio aceptable entre asientos que no daba claustrofobia y unas pantallas de entretenimiento más grandes y con mejor legibilidad. Las pantallas incluso permitían la conexión de un USB y contaban con un software de retoque fotográfico, para ir arreglando las fotos del viaje (en los viajes de vuelta, claro!). El de JAL era más grande, pero también más viejo y con un espacio entre asientos verdaderamente asfixiante. Las pantallas eran más pequeñas y de peor calidad, aunque la calidad de los contenidos es similar.
Si comparamos el catering, JAL sale por la puerta grande y China Eastern se queda en el montón de la mediocridad. Ambas aerolíneas te permiten escoger entre menú oriental y occidental, pero la diferencia de calidad se aprecia a leguas. Mucho más buena la comida de JAL, en cualquier plato, incluyendo las bebidas y los postres (no se puede comparar el bizcocho de limón de CE con el helado de vainilla de Hagen Daazs que nos pusieron en el JAL).
Si comparamos la atención del servicio al pasajero, JAL vuelve a salir ganando. El servicio de cabina es impecable, las azafatas (porque todas eran mujeres en nuestro vuelo) eran muy majas hablaban inglés perfectamente, nos pasaban el carro de bebidas cada poco permitiéndonos escoger según nuestras preferencias y nos traían snacks cada dos horas o así. El vuelo de China Eastern dejó bastante que desear en este campo: las azafatas, bastante secas ellas, pasaban rapidísimo con una botella de agua debajo del brazo repartiendo a quien tuviese sed cada dos horas, sin escoger y estando ojo avizor para que no se te escape la señora escurridiza y estés dos horas más con la garganta reseca por el aire acondicionado. Los snacks se redujeron a unos cacahuetes caducados al principio del vuelo y para de contar. Además nos llevaron todo el viaje con las persianas bajadas (por aquello del jet lag), con lo que no pudimos ver nada, mientras que las señoras de JAL incluso nos avisaron por megafonía de que podíamos ver la aurora boreal durante el viaje. En ambas aerolíneas nos prestaron una mantita y una almohada a cada viajero.
Y ya puestos a comparar, comparemos los uniformes de ambas aerolíneas:
Uniforme de China Eastern (y paseíllo a lo Escuadrón Asesino Víbora Letal de Kill Bill, ¡mola!) Fuente: WCARN.COM |
Uniforme nuevo de JAL (menos el señor del centro, que por las pintas diría que será el diseñador) Fuente: worldscrews.blogspot.com |
Y más o menos esas son las diferencias que he encontrado entre ambos viajes. A ver si conseguimos hacer alguno más y puedo aumentar la tabla de datos.
¡Nos leemos otro día!
S.
0 comentarios:
Publicar un comentario