Visita a las aguas termales del Yangminshan

Hace unos meses contábamos una visita que hicimos a las faldas del Yangminshan, una montaña que hay cerca de aquí que tiene cierta actividad volcánica y en la que se puede disfrutar de unas vistas preciosas y escapar un poco del agobio de la ciudad.

Baishawan, la playa de arena blanca

Hoy os presentamos Baishawan (白沙灣), una playa muy arreglada y recomendada para pasar un día de verano situada en el Norte de Taiwán.

Flor de loto

Seguro que todos conocéis las flores de loto y las habéis visto en jardines o arreglos florales. Aquí, el loto, además de ser una flor ornamental preciosa, es un vegetal comestible.

Museo de Bellas Artes de Kuantu

Hoy hablaremos un poco del museo de Bellas Artes de Guandu (o Kuantu, que es como han romanizado el nombre en el museo), también conocido como KdMoFA.

Restaurante de comida hakka

Hoy vamos a presentaros unos cuantos platos de la comida hakka. Los Hakka son el segundo grupo étnico de la isla, por detrás de los Han.

sábado, 29 de junio de 2013

Inventos de belleza raros (y esas cosas que te encuentras cuando vas de tiendas)

Esta semana me pasé por un Sogo, una especie de centro comercial del centro bastante famoso. Yo esperaba encontrarme una especie de Corte Inglés o de centro comercial con tiendecillas, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando advertí que en el primer piso solo había joyas de Cartier, Tiffany's y demás; en el segundo ropa de la talla de Armani y así...

Así hasta el octavo piso, donde ya empezaban a aparecer cosas asequibles para nuestros bolsillos. Una de las tiendecitas adosadas con cosas asequibles se llamaba Hands Tailung. Hands es una cadena asiática (ya fuimos a uno en Tokio) que tiene cosas para la casa, accesorios para aparatos electrónicos y algo de aseo/bienestar personal.

Entre las cosas que más me llamaron la atención se encontraba la sección de "aparatos de belleza". Aparatos, nada de potingues ni de maquillaje. Todo muy de teletienda, de colorines y con funciones un tanto ortodoxas. Os dejo las fotos de algunos dignos de mención.

Cojín para la cadera
El primero de los elementos que podéis ver es un cojín como dividido en dos partes cuya función crear el efecto óptico de que tienes cadera cuando te sientas. Porque la mayoría de la gente aquí está tan delgada que ni marcan cadera, ni culo, ni nada. Y así parece que tienes un culo bonito cuando te sientas, y con un poco de suerte hasta se te queda la forma cuando te levantes, si lo usas muchas horas.

Fiambrera para plátano
Vale, esto estaba en la sección de cocina, pero es tan absurdo que merece unas líneas. ¿Cuántas veces os ha pasado que llevabais un plátano en el bolso/mochila, lo habéis aplastado con el peso del resto de bártulos y lo habéis puesto todo perdido de puré? Pues con esta fiambrera para plátanos ya no os volverá a pasar. Llevaréis vuestra pieza de fruta bien protegida y os ahorraréis muchos dolores de cabeza!

Entrenador de sonrisas
 El invento ideal para las señoras (como la de la foto) que sonríen y ponen cara de asco a la vez. Usando este cacharro (no sé bien cómo) se consigue entrenar la sonrisa y salir bien "aseao" en las fotos.

¿?¿?
Vale, esto es una máscara estilo Lecter cuya función no tenemos del todo clara. Creemos que es una especie de trasto para relajar los músculos de la cara (y permanecer joven y bella eternamente).

 En fin, que aquí las tiendas tienen cosas muy raras. Y por último una bonus track. Alguna vez he comentado con alguien (¿mi hermana, quizás?) el gusto asiático por las mezclas de estilos raras y el brilli-brilli. Pues aquí un ejemplo de lo último. Una silla de escritorio ergonómica con los reposabrazos y las patas con incrustaciones de diamantes falsos. Para las oficinas más fashion.

Silla de escritorio con incrustaciones

Au revoire!

S.
Share:

martes, 25 de junio de 2013

Bebidas raras (3)

Hace unos días estuvimos paseando por el mercado nocturno de Shilin (a ver si podemos tener preparadas las fotos pronto y las colocamos por aquí) y nos entró sed. Como no podía ser de otra manera, probamos una de las bebidas locales, en esta caso zumo de caña con lima.

Tenía este aspecto:

Zumo de caña y David

Sí, ese aceite (es que encima la botella parece de Carbonell...) verdoso que David luce orgulloso sobre la testa. No estaba malo, quizás la caña tenía que haber madurado un poco más, pero se podía beber.

Como foto bonus, este es el aspecto de una cocacola taiwanesa:

Cocacola

Share:

lunes, 24 de junio de 2013

"Ir de cafés" en Taipei.

Entorno 100% libre de "orientalidades"
   No es muy difícil imaginar que en cuanto a bebidas capaces de despertar a uno, el fuerte de Taiwán es el té frente al café. Sin embargo para los fieles amantes del café como yo existen lugares escondidos por la ciudad en los que tomar una buena taza de café "como Dios manda" y sentirte por un rato, de vuelta en Europa como por ejemplo esta pequeña cafetería escondida a la vuelta de una recóndita esquina en Taipei llamada "Leo's Café", frente al lateral derecho de la comisaría de policía de la calle Zhongxin.
   

Servidor haciendo como que entiende las revistas en chino
Ni que decir tiene que el café está hasta
bueno y todo, en taza enorme de desayuno.
Tener a mano sitios así va bien para cuando
uno eche de menos sentirse por un ratito como en casa, en la medida justa para quitarte la morriña por la madre patria y volver a salir a la calle y disfrutar de esta genial parte del mundo.
Share:

domingo, 23 de junio de 2013

Hamburguesas "a la oriental"

¡Hola! Hoy voy a seguir con las publicaciones de comida. Después de tantos días de comer fideos de bote (y fideos fritos, con caldo y de todas las maneras imaginables), llega el día que te apetece comerte una hamburguesa. Y eso es lo que nos ha pasado últimamente. Para no ir a un McDonalds y atiborrarnos a cuartos de libra con queso, hemos probado una de las cadenas que hay por aquí: Mos Burger.

En la carta (que es bilingüe chino-inglés) hay más o menos lo que se puede encontrar en una hamburguesería cualquiera, pero además hay cosas muy suyas. Como por ejemplo estas hamburguesas con "pan de arroz".

rice burger
Hamburguesa con arroz en vez de pan  (Yakiniku rice burger)

rice burger
Otro tipo de hamburguesa con arroz en vez de pan (Shogayaki rice burger)

Son más bien tirando a muy pequeñas, pero no te quedas con hambre en absoluto porque el concentrado de arroz tiene una densidad considerable. Además de la hamburguesa, nos sirvieron patatas fritas y té helado (aquí en vez de cocacola te suelen poner té helado como refresco).

Curioso, ¿verdad?

S.
Share:

sábado, 22 de junio de 2013

Visita al Taipei 101

Encara que faci un calor insuportable i escasegi la gent pels carrers, els guardians vigilen la ciutat. En aquesta ocasió el barri de Xinyi, zona coneguda pels gratacels, les tendes de marca i els lloguers cars. La paraula higiene té sentit en aquest barri, encara que vingui acompanyada de manca de personalitat.
A pocs minuts de la parada del metro ja asoma el principal atractiu del barri a menys que la intenció sigui comprar estatus en forma de roba o joies. El Taipei 101 es el quart edifici més alt del món, encara que dins d'aquest edifici, on no han trobat convenient renovar la informació, segueix constant com el tercer. 
Des de d'alt les vistes són impresionants. El mirador interior està en una planta 89 i l'exterior en una 91. Com sol ocòrrer en Taipei, una de les característiques més impresionants de la ciutat és veure com la natura quasi invadeix la ciutat sobrepoblada. La boira també intentava apoderar-se.
La informació sobre arquitectura també es d'apreciar. Especialment la que explica el funcionament de la bola gegant suspesa per cordes gegants que en cas de terratrèmol absorveix les vibracions.
I per a eixir de l'edifici exposició/tenda de joiería de jade i coral.

Leon guardian Xinyi
Lleó vigilant els carrers

Taipei 101
Taipei 101

Vistas desde el Taipei 101
Vistes des del Taipei 101

Vistes des del Taipei 101 (2)
Vistes des del Taipei 101 (2)

mecanismo taipei 101
Mecanisme d'absorció de terratrèmols

Dragon de coral
Figura de coral


Bonus: Cal dir que, malgrat la elegància i la finura de la resta de l'edifici, la planta baixa té el que ací s'anomena un "food court", és a dir, una sala enorme on fiquen tots els restaurants de l'edifici amb bancs per dinar al centre que comparteixen tots els locals i els clients. Molt comunitari tot. En el nostre cas vam menjar açò que podeu veure a la imatge per uns 4 euros al canvi. No és baratíssim com altres vegades, però no està mal si penses que estem en el cor del barri "pijo".

Arròs amb tortilla i setes (?), sopa i filet empanat.

Share:

jueves, 20 de junio de 2013

Cosas que te encuentras por el supermercado...

... y piensas ¿"a qué mente retorcida se le habrá ocurrido inventar esto"?

Señoras y señores, con ustedes las "aceitunas dulces".


Aceitunas dulces




No las hemos probado, no sabemos por dónde nos puede salir la broma. ¿Serán aceitunas garrapiñadas? ¿O de aceituna solo tienen la forma y luego resulta que son un dulce tipo galleta. ¡Se admiten especulaciones! Un saludo S.
Share:

miércoles, 19 de junio de 2013

¡La comida (local) es barata!

¡Hola!

Una de las mejores cosas de por aquí es que la comida local es muy, pero que muy barata. De hecho, todos los taiwaneses dicen que es más barato salir a comer fuera que comprar y cocinar en casa y en muchos apartamentos pequeños no hay cocina o la cocina apenas es un fogón para freír un huevo.

Hay puestos de comida por doquier y, aunque los horarios de comidas son distintos, siempre se puede encontrar algo para comer, bien en restaurantes o en puestos callejeros o, si no quedan alternativas, en los 7-11, Family Mart o cualquiera de las tiendas abiertas las 24 horas que salen como setas por aquí.

Os pongo algún ejemplo de comida local y barata (perdonad el cambio de luz, son de diferentes días y lugares):

Sopa de tallarines con ternera y dim-sum: unos 2,75 euros al cambio.

Sopa de cerdo con huevo duro, coca-cola y postre (raro, raro, no llegué a probarlo): creo recordar que unos 4 euros al cambio.

Filete empanado con curry, arroz y sopa: creo que no llegaba a los 3 euros.

¿Qué os parecen los precios? ¿Y los platos?

¡Saludos!

S.
Share:

lunes, 17 de junio de 2013

Bebidas raras (2)

El otro día estuvimos en un centro comercial y nos entró sed, así que fuimos a una tienda de refrescos en la que te hacían el té (o mezcla con té) que más te apeteciese. Nosotros elegimos esto:

Bebida de hongo de nieve con miel. Sabía un poco como a mosto.

Té Darjeeling con zumo de naranja.

Bebida de mango con bolitas negras (que no se de qué son) semillas (que tampoco sé de qué son) y golosinas blancas.

¿Qué os parecen? ¿Cuál probaríais?
Share:

Comparativa: China Eastern vs JAL airlines

¡Hola!

Como dije hace unos días, hoy quería comparar la experiencia de los dos vuelos de largo recorrido que hemos realizado hasta el momento: uno a Japón con JAL Airlines y este último a Shanghai con China Eastern.
Logos JAL y China Eastern

A decir verdad, China Eastern me tenía algo mosca. Después de comprar los billetes me enteré de que es la segunda aerolínea con más accidentes aéreos (después de Cubana de Aviación) y también había leído que eran bastante poco cumplidores con los horarios y que frecuentemente cancelaban vuelos.

Para mi sorpresa, nada más lejos de la realidad. Nuestro vuelo fue uno de los pocos que no se canceló durante la huelga de controladores del día 11, tuvimos un vuelo muy tranquilo y el aterrizaje más suave de la historia, incluso con unas condiciones de niebla importante que teníamos.

Si comparamos el avión de JAL y el de China Eastern, sale ganando el último sin lugar a dudas. Un avión modernísimo, con un espacio aceptable entre asientos que no daba claustrofobia y unas pantallas de entretenimiento más grandes y con mejor legibilidad. Las pantallas incluso permitían la conexión de un USB y contaban con un software de retoque fotográfico, para ir arreglando las fotos del viaje (en los viajes de vuelta, claro!). El de JAL era más grande, pero también más viejo y con un espacio entre asientos verdaderamente asfixiante. Las pantallas eran más pequeñas y de peor calidad, aunque la calidad de los contenidos es similar.

Si comparamos el catering, JAL sale por la puerta grande y China Eastern se queda en el montón de la mediocridad. Ambas aerolíneas te permiten escoger entre menú oriental y occidental, pero la diferencia de calidad se aprecia a leguas. Mucho más buena la comida de JAL, en cualquier plato, incluyendo las bebidas y los postres (no se puede comparar el bizcocho de limón de CE con el helado de vainilla de Hagen Daazs que nos pusieron en el JAL).

Si comparamos la atención del servicio al pasajero, JAL vuelve a salir ganando. El servicio de cabina es impecable, las azafatas (porque todas eran mujeres en nuestro vuelo) eran muy majas hablaban inglés perfectamente, nos pasaban el carro de bebidas cada poco permitiéndonos escoger según nuestras preferencias y nos traían snacks cada dos horas o así. El vuelo de China Eastern dejó bastante que desear en este campo: las azafatas, bastante secas ellas, pasaban rapidísimo con una botella de agua debajo del brazo repartiendo a quien tuviese sed cada dos horas, sin escoger y estando ojo avizor para que no se te escape la señora escurridiza y estés dos horas más con la garganta reseca por el aire acondicionado. Los snacks se redujeron a unos cacahuetes caducados al principio del vuelo y para de contar. Además nos llevaron todo el viaje con las persianas bajadas (por aquello del jet lag), con lo que no pudimos ver nada, mientras que las señoras de JAL incluso nos avisaron por megafonía de que podíamos ver la aurora boreal durante el viaje. En ambas aerolíneas nos prestaron una mantita y una almohada a cada viajero.

Y ya puestos a comparar, comparemos los uniformes de ambas aerolíneas:

Uniforme de China Eastern
Uniforme de China Eastern (y paseíllo a lo Escuadrón Asesino Víbora Letal de Kill Bill, ¡mola!) Fuente: WCARN.COM
Uniforme de JAL
Uniforme nuevo de JAL (menos el señor del centro, que por las pintas diría que será el diseñador) Fuente: worldscrews.blogspot.com
Y más o menos esas son las diferencias que he encontrado entre ambos viajes. A ver si conseguimos hacer alguno más y puedo aumentar la tabla de datos.

¡Nos leemos otro día!

S.
Share:

domingo, 16 de junio de 2013

Bebidas raras (I)

Té "de hierbas", del aeropuerto de Shanghái. Solo le faltaban los fideos...

Té de jazmin. La flor la sirven cerrada y se va abriendo a medida que la reblandece el agua caliente.


Share:

viernes, 14 de junio de 2013

Catering de China Eastern

¡Hola!

Hace unos días hablábamos sobre las comidas en los aviones. Cuántas eran, cómo eran, dónde se podían consultar los menús... ¿Os acordáis, verdad?

En este viaje hemos documentado la comida que se ha ido sirviendo en el avión de China Eastern con el vuelo más largo, de París a Shanghái (11 horas y media de vuelo). La verdad es que íbamos un poco mosqueados porque en la reserva solo aparecía marcada una (1) comida, y nos parecía raro que en 11 horas solo nos sirviesen una comida. Al final no fue una, sino dos, y todo tenía su explicación.

Cuando se viaja hacia el Este, al cansancio del viaje hay que sumarle el cambio horario hacia adelante. Es decir, si salimos de París a las 14 y el vuelo dura 11 horas, llegaríamos aquí a la una de la mañana, pero como aquí son 6 horas más, cuando llegamos ya es de día otra vez y todo el mundo está frenético y rebosante de energía. Todo el mundo menos el viajero, que llega a su destino muerto de sueño y de cansancio del viaje y resulta que es de día y que tiene que lidiar con un empalme horario un poco raro. Hay gente a la que le sienta mal este cambio horario y sufren lo que se conoce como jet lag hasta que el cuerpo se reajusta al nuevo horario. Nosotros no lo hemos notado esta vez, podemos estar contentos :)

Para ayudar a reajustar el horario, los amigos de China Eastern nos sirvieron la cena al subir al avión, nos hicieron bajar las persianas y hacer el viaje en penumbra, emulando la noche, para que al llegar a Shanghái estuviésemos como si hubiésemos pasado la noche en el avión. Cuando faltaba una hora y media para llegar nos sirvieron un desayuno y luego nos soltaron por ese aeropuerto a buscarnos la vida.

El caso, esta fue nuestra comida en el avión, versión occidental y versión oriental.

menu china eastern - occidental
Menú occidental de China Eastern

menu china eastern - oriental
Menú oriental de China Eastern

Nada muy allá, como podéis comprobar. El menú occidental era pasta tipo boloñesa, muy (demasiado) parecida a los macarrones del comedor de la escuela, con una ensaladilla rusa que no probé, pero que X. me dijo que no era muy allá tampoco, un bollo con mantequilla y un bizcocho de limón. Para beber, agua, aunque se podía elegir entre agua, refrescos/cervezas varios, té o zumo. ¡Ah, por cierto! Antes de la comida nos dieron un pequeño aperitivo, "'pa rossegar", de cacahuetes... ¡caducados de un mes antes! Ni que decir tiene que ni los probamos, así que poco más puedo contar de ello...

Lo de la bebida no nos acabó de convencer, la verdad es que pasamos sed. Con las comidas nos daban un vasito de lo que quisiéramos, pero luego pasaban cada dos horas, como exhalaciones, con una botella de agua y con cara de "venga, rapidito". Una de las veces que pasaban creíamos que llevaban té, porque pasaban con una jarra de algo calentito.... ¡Y no era té! ¡Era agua caliente! Qué despago... :( Bajamos del avión medio constipados, con los labios cortados y la garganta reseca del aire acondicionado y de la falta de agua. Muy mal en este punto, señores de China Eastern, necesitan mejorar.

Cuando se pasó la "falsa hora de dormir" nos sirvieron este desayuno:

china eastern - desayuno
"Falso desayuno" de China Eastern
Para ser un desayuno no está mal, ¿no? Ahora bien, la tortilla es lo más insípido que he probado en mi vida, solo se le notaba una textura más bien harinosa que noooo >_<, las judías verdes y las cosas rebozadas comestibles, la longaniza bien. El pan con mantequilla bien también. Y luego lo más polarizado, la naranja era radiactiva, un color fuerte y un olor todavía más agresivo. Pero el yogur estaba muy bueno, era una especie de Petit suis con trocitos de fresa, lo disfruté mucho :)

Conclusión: bastante pasable todo, para no pasar hambre y punto. Otro día lo compararé con el menú de JAL airlines que nos sirvieron el año pasado de camino a Japón y que era la única referencia que teníamos de comida en vuelos hasta ahora.

¡Saludos!

S.
Share:

jueves, 13 de junio de 2013

¡Ya estamos aquí!

Queridos todos:

Perdonad el abandono de estos últimos días, hemos estado muy liados con la mudanza a casa y la posterior mudanza a Taiwán. Ahora ya estamos aquí (desde hace un par de días de hecho), más tranquilos y con muchas ganas de ir contándoos todo lo que vamos viendo.

motos
Primer contacto con Taipei: motos y más motos

Así de primeras y sin pensar mucho, ya puedo daros un par de anotaciones:

1). Llueve. Llueve todos los días, pero mucho menos de lo que nos imaginábamos. Y hace tanto calor que hasta se agradece, a veces. Pero no es nada de ir caminando y que se te llenen los zapatos de agua: llueve diez minutos y para, luego un par más y así y, por el momento, tampoco llueve muy fuerte.

2). La gente usa el paraguas cuando llueve y cuando hace sol. Yo pensaba que lo usaban para no broncearse, y esto es cierto, pero es que cuando sale el sol pica tanto que la sombra del paraguas ya es todo un alivio. Abuela, si lees esto, que sepas que ya no me voy a reír más de ti cuando te vea pasear con el paraguas en agosto a pleno sol. Ahora te entiendo.

3). No hay muchos occidentales en Taipéi, por lo que, al igual que a nosotros todo nos parece curioso y nos encandilamos mirando cualquier tontería, ellos también nos miran con curiosidad (y a veces incluso con descaro, como si fuésemos extraterrestres).

Por último, me gustaría dar la bienvenida al blog a D., un compañero de viaje que se ha trasladado a Taipéi con nosotros y que dentro de unos días se marchará a Kaohsiung, al Sur de la isla, y nos comentará qué tal se vive por allí.

Y eso es todo por ahora. Esperamos ir poniendo nuevos contenidos más a menudo a partir de esta semana.

¡Cuidaos mucho!

S.
Share:

martes, 4 de junio de 2013

Cuenta atrás...

Packing & Unpacking & Packing again... Please wait...


Share:
Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue