Antes de nada, ¡feliz festival de medio otoño! Nosotros lo hemos celebrado entre barbacoas y pasteles, como manda la tradición (y como ya explicamos aquí el año pasado).
Como las barbacoas ya sabemos todos cómo son más o menos, os enseño qué tal los dulces que hemos podido probar estos días.
Pastel de luna |
Pasta de té |
Este es otro del mismo estilo, pero de té, pero no son un "regustillo" a té, sino un señor pastel de té como dios manda. De ahí el color, os aseguro que no es por el exceso de colorantes artificiales.
También probamos otro tipo de pastelitos tradicionales redondos rellenos de pasta de judía mungo, o soja verde, como queráis llamarlo. Para mi paladar occidental ajeno a estos sabores, era como comer un pastelito relleno de miga de pan muy comprimida :(
Pastelito con pasta de judía mungo (soja verde, vamos) |
especie de magdalena |
Esto era un "pastelito de sirope de arce con fresa" que se quedó en una "magdalena malilla con chocolate plasticoso con sabor a fresa". Una triste decepción u.u Afortunadamente hemos encontrado una especie de magdalenas coreanas rellenas en el supermercado que no están nada mal, aunque no sean lo mismo que las valencianas del Mercadona ;)
También hemos probado otras cosas últimamente, como los pastelitos de piña bañados en chocolate o los yuebing de yema y ciruela (estilo tradicional) que no han estado nada mal. En fin, que estamos teniendo un septiembre muy dulce :P
¿Os llama la atención algún pastel tradicional taiwanés? ¿Cuál os animaríais a probar?
Saludos,
S.
Que bo!!!!!!!! Jo probaria el pastelito de luna.
ResponderEliminaruhh que ricos me iba a poner morao .... el TT
ResponderEliminar