Visita a las aguas termales del Yangminshan

Hace unos meses contábamos una visita que hicimos a las faldas del Yangminshan, una montaña que hay cerca de aquí que tiene cierta actividad volcánica y en la que se puede disfrutar de unas vistas preciosas y escapar un poco del agobio de la ciudad.

Baishawan, la playa de arena blanca

Hoy os presentamos Baishawan (白沙灣), una playa muy arreglada y recomendada para pasar un día de verano situada en el Norte de Taiwán.

Flor de loto

Seguro que todos conocéis las flores de loto y las habéis visto en jardines o arreglos florales. Aquí, el loto, además de ser una flor ornamental preciosa, es un vegetal comestible.

Museo de Bellas Artes de Kuantu

Hoy hablaremos un poco del museo de Bellas Artes de Guandu (o Kuantu, que es como han romanizado el nombre en el museo), también conocido como KdMoFA.

Restaurante de comida hakka

Hoy vamos a presentaros unos cuantos platos de la comida hakka. Los Hakka son el segundo grupo étnico de la isla, por detrás de los Han.

viernes, 29 de agosto de 2014

Aparatos cosméticos estrafalarios: la plantilla para pintarse las cejas

En una droguería de Ximen nos encontramos, entre otras lindezas, esta plantilla para pintarse las cejas correctamente y que no se queden una más corta o más arriba que la otra.

Sí, es un invento japonés, ¡cómo no!

El funcionamiento es sencillo: coges el trasto por el mango, te lo apoyas en la frente a la altura donde quieras pintarte las cejas y pintas en el agujero de la plantilla con un lápiz de cejas o lo que se tercie según el caso.

¡Y se acabó salir a la calle de esta guisa!


Un saludo,

S.
Share:

domingo, 24 de agosto de 2014

Vestido de novia occidental-oriental

Hoy nos hemos encontrado con este vestido de novia en un escaparate de Minquan.


Un corte totalmente occidental, pero con telas, motivos y colores orientales. Curioso cuanto menos, no?

Saludos,

S.
Share:

miércoles, 13 de agosto de 2014

Supertree grove

¡Hola! Seguimos con las publicaciones dedicadas a Singapur. Hoy vamos a descubrir los árboles artificiales de los jardines de la bahía, la zona llamada Supertree Groove.

Antes de meternos en el ajo vamos a resumir un poco qué son los jardines de la bahía, llamados Gardens by the Bay. Son un complejo arquitectónico ajardinado que comprende varios edificios y que se encuentra detrás del Marina Bay Sands, un edificio que parece que tenga un barco en la parte de arriba y que tengo pendiente de publicar. La entrada a algunos edificios es de pago, pero se puede pasear gratuitamente hasta la zona de los Supertrees, por ejemplo. Para llegar hasta aquí se puede dar un paseo desde el Merlion o desde Marina Bay Sands o bien tomar el metro hasta Bayfront. Toda la información sobre cómo llegar está perfectamente explicada en su página web.

Dicho esto, vamos con los árboles gigantes. Seguro que la estampa os suena:

Supertrees
Estos árboles gigantes son jardines verticales de entre 25y 50 metros cada uno. Además de sostener las plantas que forman la estructura vegetal en vertical, también cuentan con células con paneles solares que los iluminan por la noche y que les dan un aspecto mágico.

También existe la opción de subir a los árboles e incluso de tomarte una copa en el exclusivo bar que alberga uno de ellos.

Atardecer e iluminación de los árboles

Supertrees iluminados
Tiene un aspecto como de otro mundo, ¿verdad? :)

Aquí tenemos una panorámica del parque por la noche desde un poco más lejos.

Gardens by the Bay por la noche
Es un punto imprescindible en cualquier visita a Singapur. ¡Recomendado! :D

Saludos,

S.
Share:

domingo, 3 de agosto de 2014

La mezquita del sultán

¡Hola!

Hoy seguimos paseando por Singapur y vamos a detenernos en la Mezquita del Sultán. Está en Kampong Glam, el barrio árabe y se construyó en 1928 (la construyó un arquitecto irlandés, por cierto). Para llegar hasta aquí en metro, hay que bajar en la estación Bugis y caminar unos minutos hasta la calle Arab. La cúpula dorada asoma por el resto de edificaciones al acercarnos.

Mezquita al fondo
Mezquita del Sultán
Aunque la mezquita se sigue utilizando hoy en día como lugar de culto y no se puede visitar por dentro, vale la pena acercarse hasta la puerta y contemplar el precioso edificio blanco y las calles colindantes donde, por cierto, venden alfombras y artesanía muy interesante. Incluso tienen sus propias tiendas de confección de vestidos y, por supuesto, bares y restaurantes a mansalva y a cuál de ellos mejor. Vale la pena reservar una mañana o una tarde para ver el barrio bien y disfrutar de su comida.

Otro lateral de la mezquita
Mezquita del Sultán - Frontal
Por cierto, ¿no os recuerda a ningún sitio en particular? ¿O mejor dicho, a alguna película en particular? ¿A Aladdin, quizás?

Saludos,

S.



Share:
Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue