Hace unos días paseábamos por el mercado nocturno que abren todos los días cerca de casa y nos fijamos en un aperitivo con un aspecto un tanto extraño y que una buena amiga taiwanesa nos recomendó probar hace unos meses, cuando empezó la temporada: las castañas de agua.
A mí, personalmente, me recuerdan a unas alitas de pollo con la piel negra y diminutas, aunque nada tienen que ver con eso.
Castaña de agua |
Este fruto se vende hervido y asado, con un condimento que pensábamos que era sal pero que más bien era dulce. El sabor es dulce y terroso. Sabe a tierra, a barro. Será porque se crían en el fango de los lagos y las aguas estancadas a unos cuatro metros de profundidad.
Aquí se suele comer así, hervida y tostada, o como ingrediente para platos más elaborados, como por ejemplo dim sum de castaña de agua.
Nuestro veredicto: no vale la pena. Si el comensal en cuestión es fan de los sabores a tierra (regaliz, té rojo...) quizás le encuentre un puntito, pero si no es el caso hay cosas mucho más sabrosas que probar en el mercado.
Saludos,
S
Good to know that there are still something new for you to try! To me, water chestnut is the kind of snack which I eat while watching TV at home. (Bite with my mouth widely-opened? Yes!) Indeed, it is not the first choice in night market...
ResponderEliminar