¡Hola! Hoy voy a seguir con la serie de preparativos para el viaje, esta vez con un pequeño detalle muy recomendable.
Cuando vayamos a salir del país, especialmente si vamos a viajar fuera de la UE, es importante inscribirnos en el registro de viajeros que lleva el Ministerio de Asuntos Exteriores. De este modo, las autoridades españolas en el país de llegada (el consulado, la embajada o la oficina exterior, depende de dónde vayamos) sabrán que estamos allí (y durante cuánto tiempo) y tendrán una forma de ponerse en contacto con nosotros si hubiese alguna emergencia o si estuviesen evacuando de la zona a los ciudadanos españoles.
Sinceramente, después de ver la desinformación reinante en organismos de España y de las escasas, por no decir nulas, acciones de información o ayuda que la embajada llevó a cabo con los expatriados españoles en Japón durante el asunto de Fukushima, que era una cosa seria, no sé hasta qué punto nos va a ayudar nadie si pasa algo, pero por nosotros que no vaya a quedar.
Bueno, ¿cómo nos apuntamos en el registro de viajeros? Pues muy fácil. En primer lugar, entramos en la página web del MAEC y buscamos la sección Servicios al ciudadano > Si vas al extranjero. En esta página, en la columna lateral derecha, aparece un recuadro para inscribirse en el registro de viajeros.
Columna Destacados a la derecha, primer recuadro azul |
Hacemos clic ahí y seguimos las instrucciones. Nos pedirán que nos registremos en el MAEC (sí, es una página más vieja y fea que el resto, es que parece ser que están renovando la web por partes). Cuando lo hayamos hecho, introducimos nuestro usuario y contraseña y nos aparecerá un formulario en el que tendremos que indicar dónde vamos de viaje, cuántos días, con quién y nos solicitarán un teléfono o correo de contacto. Rellenamos los campos oportunos y listo.
Espero que os sirva de ayuda si viajáis al extranjero alguna vez.
¡Un saludo!
S.
0 comentarios:
Publicar un comentario