¡Hola!
Hoy os dejo un vídeo que se ha currado X. sobre las "Mansiones" más famosas de Hong Kong: Chungking Mansion y Mirador Mansion.
¿Qué son estas mansiones? Bueno, pues si os estáis imaginando las típicas casas enormes y lujosas que se pueden ver en los programas de televisión o en los barrios más exclusivos de según qué ciudades, no podéis haber pensado en nada más lejano a la realidad. Chunking Mansion y Mirador Mansion son dos edificios enormes construidos en los años 60 en el corazón de Kowloon, en la Nathan Road, una calle que va de Norte a Sur hasta el mar. Aunque en teoría son viviendas, puedes encontrar cualquier tipo de negocio en ellas: desde sastrerías, panaderías y vendedores de relojes de dudosa procedencia hasta tiendas de comida africana, gimnasios de artes marciales o hoteles de bajo presupuesto. Son un crisol de culturas y, creo recordar, el lugar en el que se concentra la mayoría de inmigrantes de origen africano de Hong Kong. En cada una de estas mansiones viven alrededor de 4.000 personas, para que os hagáis una idea de la magnitud del sitio.
Pues bien, como nuestro presupuesto no da para dormir en el Ritz ni para gastarnos 100 euros por noche en cualquier otro hotel, acabamos alojándonos en una guest house en Mirador Mansions. Habíamos leído opiniones de todo tipo sobre dormir en las mansiones, pero tenemos que decir que, si bien es cierto que las habitaciones son diminutas y no todas disponen de ventana, la del hostal en la que nosotros nos alojabamos estaba impoluta (ateniéndonos siempre a los estándares de limpieza asiáticos) y la chica que estaba en "recepción", aunque no hablaba mucho inglés, se hacía entender perfectamente y era bastante maja.
Y bueno, al lío, aquí os dejo el vídeo:
¡Ah, se me olvidaba! No se si habrá algún aficionado al cine leyéndonos. En estas mansiones es donde se rodó Chungking Express, de Wong-Kar Wai. ¡De obligado visionado! ;P
Y en fin, eso es todo por hoy.
¡Saludos!
S.