Visita a las aguas termales del Yangminshan

Hace unos meses contábamos una visita que hicimos a las faldas del Yangminshan, una montaña que hay cerca de aquí que tiene cierta actividad volcánica y en la que se puede disfrutar de unas vistas preciosas y escapar un poco del agobio de la ciudad.

Baishawan, la playa de arena blanca

Hoy os presentamos Baishawan (白沙灣), una playa muy arreglada y recomendada para pasar un día de verano situada en el Norte de Taiwán.

Flor de loto

Seguro que todos conocéis las flores de loto y las habéis visto en jardines o arreglos florales. Aquí, el loto, además de ser una flor ornamental preciosa, es un vegetal comestible.

Museo de Bellas Artes de Kuantu

Hoy hablaremos un poco del museo de Bellas Artes de Guandu (o Kuantu, que es como han romanizado el nombre en el museo), también conocido como KdMoFA.

Restaurante de comida hakka

Hoy vamos a presentaros unos cuantos platos de la comida hakka. Los Hakka son el segundo grupo étnico de la isla, por detrás de los Han.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Bling bling de lujo en Osaka

Si hace unos días hablábamos del gusto por la ostentación que encontramos en Hong Kong, hoy os traemos un par de coches que encontramos en Osaka y que hacen juego con el precioso collar de cerditos de oro de la publicación de HK.

Visto en una tienda de tuning en Amerika-mura, Osaka:



Saludos,

S.
Share:

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hielo raspado con mango

En la lista de los 40 manjares que hay que probar en Taiwán aparece uno de los postres más típicos de la isla: el hielo raspado (刨冰)

Como su nombre indica, son bloques de hielo que se raspan con unas máquinas especiales con cuchillas. Estas raspaduras se colocan en plato, cucurucho, vaso, gofre, etc y se acompañan de siropes, leche condensada, helado o fruta. Está muy bueno y va muy bien para combatir el pegajoso calor del verano. 

Nosotros probamos uno de mango que tenía este aspecto:

 
Ahora, cuidado con los helados de hielo raspado en Taiwán, que estos taiwaneses no tienen el mismo significado de "dulce" que tenemos nosotros y para ellos es lo más normal del mundo acompañar el hielo raspado de judías rojas, o verdes, o trozos de boniato, o todo a la vez. 

Hielo raspado con judías de dos tipos

Hielo raspado con judías de dos tipos y mango: ¿para qué comerse el plato y el postre por separado si en el estómago se junta todo?

Y, por si os lo preguntáis, sí, hemos probado el helado este de judías con boniato y otras cosas que no identificamos y, aunque no se puede decir que tenga mal sabor, no está adaptado al gusto occidental. ¡Ah! Y esto ya no sé si será típico o no, pero cuando nosotros probamos el hielo raspado con judías y boniato, las judías y el boniato estaban calientes sobre el hielo raspado. La mezcla era muy rara, y además si tardabas en comértelo se fundía todo el hielo. En fin, que nosotros a esta versión vegetal del postre de hielo no le encontramos la gracia...

Saludos,

S.
Share:

lunes, 25 de noviembre de 2013

Concurso de belleza en el metro de Taipei

Un fin de semana no hace mucho fuimos a pasear por las galerías subterráneas del metro (no sé si os he hablado del maravilloso mundo subterráneo entre estaciones de metro en Taipéi) y, de camino a la línea azul encontramos un concurso-exhibición de belleza.

Como podéis ver, no buscaban precisamente la "belleza natural":

Una participante con una escultura en el pelo...

Aquí se puede apreciar el vestido

Otra participante

Ejemplos de peinados (vas con esto a una boda y ya no necesitas tocado)

La última concursante que apareció antes de que nos marcháramos: una muñeca de Navidad con las uñas muyy largas

Un saludo,

S.
Share:

sábado, 23 de noviembre de 2013

Chunking & Mirador Mansions

¡Hola!

Hoy os dejo un vídeo que se ha currado X. sobre las "Mansiones" más famosas de Hong Kong: Chungking Mansion y Mirador Mansion.

¿Qué son estas mansiones? Bueno, pues si os estáis imaginando las típicas casas enormes y lujosas que se pueden ver en los programas de televisión o en los barrios más exclusivos de según qué ciudades, no podéis haber pensado en nada más lejano a la realidad. Chunking Mansion y Mirador Mansion son dos edificios enormes construidos en los años 60 en el corazón de Kowloon, en la Nathan Road, una calle que va de Norte a Sur hasta el mar. Aunque en teoría son viviendas, puedes encontrar cualquier tipo de negocio en ellas: desde sastrerías, panaderías y vendedores de relojes de dudosa procedencia hasta tiendas de comida africana, gimnasios de artes marciales o hoteles de bajo presupuesto. Son un crisol de culturas y, creo recordar, el lugar en el que se concentra la mayoría de inmigrantes de origen africano de Hong Kong. En cada una de estas mansiones viven alrededor de 4.000 personas, para que os hagáis una idea de la magnitud del sitio.

Pues bien, como nuestro presupuesto no da para dormir en el Ritz ni para gastarnos 100 euros por noche en cualquier otro hotel, acabamos alojándonos en una guest house en Mirador Mansions. Habíamos leído opiniones de todo tipo sobre dormir en las mansiones, pero tenemos que decir que, si bien es cierto que las habitaciones son diminutas y no todas disponen de ventana, la del hostal en la que nosotros nos alojabamos estaba impoluta (ateniéndonos siempre a los estándares de limpieza asiáticos) y la chica que estaba en "recepción", aunque no hablaba mucho inglés, se hacía entender perfectamente y era bastante maja.

Y bueno, al lío, aquí os dejo el vídeo:


¡Ah, se me olvidaba! No se si habrá algún aficionado al cine leyéndonos. En estas mansiones es donde se rodó Chungking Express, de Wong-Kar Wai. ¡De obligado visionado! ;P


Y en fin, eso es todo por hoy.

¡Saludos!

S.
Share:

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mongkok y los barrios más "tradicionales" de Hong Kong

Bueno, creo que esta ya es la última entrada con fotos de Hong Kong. Puede que colguemos alguna más de curiosidades o de cosas para ver, pero lo que son fotografías de la ciudad creo que van a acabarse en esta publicación (no sé si os sentiréis aliviados o os dará penita, así que "¡yuju!" y "ohhh :(", según el caso).

En fin, las fotos de hoy son de la zona de Mongkok, en la isla de Kowloon. Como podéis ver, aquí los edificios son más viejos, más años 70, y se mantiene la cartelería de la época.




Un saludo,

S.
Share:

lunes, 18 de noviembre de 2013

Megaedificios de Hong Kong

En Hong Kong nos pasó una cosa que nunca me había pasado en la vida: buscar la salida del metro a la calle, encontrarla, salir... y, en vez de estar en la calle, estar en una zona ajardinada privada con seguridad. Es decir, salimos del metro por una especie de salida privada para los habitantes de estos edificios enoormes, mastodónticos.








Dimos unas cuantas vueltas por el jardín buscando el acceso al exterior y, como no lo encontramos, fuimos a preguntarle a un guardia de los que rondaban por allí, que nos indicó amablemente que volviéramos al metro y buscáramos otra salida, que justo esa no tenía acceso al exterior (¡¿?!).

En fin, lo que se dice una salida de metro "solo para propietarios", como quien tiene su propia plaza de aparcamiento debajo de casa.

¡Un saludo!

S.
Share:

sábado, 16 de noviembre de 2013

EcoArk: un edificio construido con botellas de plástico

¡Hola!

Hoy descansamos un poco de HK y volvemos a Taipéi. En concreto, hoy nos desplazamos hasta Yuanshan, donde se encuentra el edificio EcoArk, un ejemplo de construcción ecológica con materiales reciclados, específicamente con botellas PET.


El pabellón ocupa 2186 m2 y mide hasta 28 metros de alto. Para construirlo se han necesitado más de un millón y medio de botellas de plástico hexagonales.¡Ah! Y su construcción quedó patente en la serie Megaetructuras de National Geographic, así que podéis buscar el capítulo por ahí e informaros más.


Interior del EcoArk: totalmente fabricado a partir de materiales reciclados y accesible en silla de ruedas.

Paredes de bloques de botellas

Paredes de bloques de botellas
Estructura en niveles: parte superior volada e inferior acuática
Lateral abierto
Y, ya de paso, galería fotográfica a la salida con las vistas típicas de la ciudad


 
Espero que os haya gustado :)

Saludos,

S.
Share:

jueves, 14 de noviembre de 2013

Dim sum en Hong Kong

¡Hola!

Continúo con la seguidilla de publicaciones de Hong Kong :D

Hoy vamos a enseñaros lo que nos almorzábamos/comíamos durante nuestra estancia en Hong Kong. Nada de comer rápido y mal en el 7-11 esta vez, sino que nos fuimos a probar los platos típicos: los dim sum.

Los dim sum son como tapas, platos con pequeñas porciones hechas al vapor (aunque también hay fritos y estofados, pero son menos usuales), que se sirven en plato o en cestas de bambú, las mismas que se usan para cocinar al vapor. Se suelen acompañar con té, en nuestro caso té verde.

Y aquí los platos, que son lo importante ^_^

Bollos de pan con carne de cerdo, creo recordar que dulces
Bolitas al vapor de carne
Bolitas al vapor de verdura y gamba
Rollo de pasta de arroz rellena con carne y verdura
Paquete de arroz glutinoso envuelto en loto

Y, para acabar, una vista general de la mesa (aunque aún faltaban cosas, como podéis comprobar)

El desayuno de los campeones, ¿verdad?

¡Un saludo!

S.



Share:

martes, 12 de noviembre de 2013

Otra fruta de Hong Kong

Como ya hablamos hace unos días, durante nuestra estancia en Hong Kong fuimos a un mercado de fruta, a ver qué nos encontrábamos. Y, además de los rambutanes de los que hablamos la otra vez, encontramos estas cosillas moradas:

Mangostanes

Pues bien, estos frutos son mangostanes, también conocidos como mangostinos. Son rarísimos en Europa y Norteamérica e incluso ha habido periodos de tiempo en los que estaba prohibida su exportación "al natural" y solo se podía conseguir en conserva, enlatado.

Tienen un sabor entre a melocotón y a frambuesa, muy dulce. También se le suponen propiedades que refuerzan el sistema inmunológico y que combaten la inflamación general. También he leído por ahí que tienen propiedades antitumorales.

La lástima es que no los hemos vuelto a encontrar a la vuelta a Taiwán y me he quedado con las ganas de probarlos. :(

En fin, ¡la próxima vez será!

Saludos,

S.
Share:

domingo, 10 de noviembre de 2013

Puerto de Victoria (2)

¡Hola!

En contrapunto a la publicación anterior, hoy dejamos unas fotos del mismo punto del puerto, pero de noche. El puerto de noche es genial, los edificios más emblemáticos de la isla se iluminan y dejan un paisaje urbano muy propio.

Isla de Hong Kong al anochecer, desde Tsim Sha Sui

Isla de Hong Kong al anochecer, desde Tsim Sha Sui
Y, a continuación, ya completamente de noche.

Isla de Hong Kong al anochecer, desde Tsim Sha Sui

Isla de Hong Kong al anochecer, desde Tsim Sha Sui

Por cierto, las luces no son estáticas, sino que van variando de color y de velocidad. Incluso hay un espectáculo basado en ellas. Se llama "Sinfonía de luces" y se lleva a cabo todos los días a las 20 h. Si vais al puerto desde Tsim Sha Sui o al Paseo de la fama con una radio sintonizada en el dial 103.4FM podréis ver los veinte minutos de espectáculo de luces acompañados de su correspondiente música.

Espero que os haya gustado :)

S.
Share:

jueves, 7 de noviembre de 2013

El Puerto Victoria (1)

¡Hola!

Volvemos a saltar a Hong Kong. Os me gustaría mostraros el puerto de Victoria, una de las vistas más famosas e impresionantes de HK.

Imagen del puerto desde el barco de paseo de Star Cruises, isla Hong Kong

Imagen del puerto desde el barco de paseo de Star Cruises, isla Kowloon

Imagen del puerto desde el barco de paseo de Star Cruises

Imagen del puerto desde el barco de paseo de Star Cruises, isla de Hong Kong

¡Un saludo!

S.
Share:

viernes, 1 de noviembre de 2013

Ingeniería "bicicletil"

¿Qué quieres una cesta para la bici? ¡Háztela tú mismo!

DIY powah!

Share:
Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue