Si hace un tiempo ya hablábamos sobre lo barata que resulta la comida local, hoy nos reafirmamos en ello. Tenía esta foto guardada de hace tiempo y soy consciente de que la calidad deja mucho que desear, pero que es necesitaba poder compartir mi asombro con todos vosotros.
Este es un plato de una tiendecita familiar del barrio de Jingan (a la que llamamos cariñosamente "la casa del abuelo" por el señor mayor que cocina), que se dedica a hacer menús "a la japonesa", es decir, un trozo de carne y cuatro tipos de acompañamiento a escoger y arroz blanco de base, acompañado con una sopa clara con cebollino y trocitos de tofu, todo ello presentado en una cajita tipo bento.
El menú de casa del abuelo |
Os explico el menú: una pechuga de pollo abierta por la mitad y empanada, sopa, revuelto de tortilla, tofu seco, verduras hervidas y algo que está tapando esa cosa amarilla (un tipo de encurtido) que creo que son germinados de soja. Y el arroz blanco. Todo esto por unos 80 dólares taiwaneses. Al cambio, 2 euros. No está mal, ¿no? Lo mejor es que hay tal cantidad que te da para comer e incluso (en mi caso) para cenar bastante bien, así que el día que vamos a comprarle la comida a este señor nos salen bastante baratos los platos fuertes del día.
Por cierto, ¡los rebozados que hacen en esta parte del mundo están buenísimos! No sé cómo los hacen, pero no resultan demasiado aceitosos y llevan una mezcla de especias que.... que se me hace la boca agua de pensarlo : D~~
Saludos,
S.
0 comentarios:
Publicar un comentario