Visita a las aguas termales del Yangminshan

Hace unos meses contábamos una visita que hicimos a las faldas del Yangminshan, una montaña que hay cerca de aquí que tiene cierta actividad volcánica y en la que se puede disfrutar de unas vistas preciosas y escapar un poco del agobio de la ciudad.

Baishawan, la playa de arena blanca

Hoy os presentamos Baishawan (白沙灣), una playa muy arreglada y recomendada para pasar un día de verano situada en el Norte de Taiwán.

Flor de loto

Seguro que todos conocéis las flores de loto y las habéis visto en jardines o arreglos florales. Aquí, el loto, además de ser una flor ornamental preciosa, es un vegetal comestible.

Museo de Bellas Artes de Kuantu

Hoy hablaremos un poco del museo de Bellas Artes de Guandu (o Kuantu, que es como han romanizado el nombre en el museo), también conocido como KdMoFA.

Restaurante de comida hakka

Hoy vamos a presentaros unos cuantos platos de la comida hakka. Los Hakka son el segundo grupo étnico de la isla, por detrás de los Han.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Vistas del río desde Datong

No hay mucho que decir, barrio nuevo, vistas nuevas. Las dos fotos están hechas desde la orilla del río a la altura del distrito de Datong.



Share:

domingo, 22 de septiembre de 2013

Templo de Longshan y calles antiguas de Bopiliao

¡Hola!

Hoy vengo a enseñaros uno de los templos más famosos de la ciudad de Taipéi: el templo de Longshan.
Se fundó en 1738 para honrar a la diosa budista de la misericordia, Kuan-in, aunque lo que se puede visitar ahora es una reconstrucción realizada en 1924.

Templo de Longhsan: entrada principal

Plaza frente a la entrada principal con un mapa de constelaciones (?)
Como podéis apreciar en la primera foto, es todo un ejemplo de arquitectura tradicional, con colores vivos y una decoración muy trabajada y recargada. El interior tiene un aspecto similar: todo muy colorido y recargado. Además, está lleno de mesas para ofrendas (que se llenan hasta rebosar de comida y flores). Tras pasar la entrada del templo, a ambos lados de la puerta, encontramos un pequeño estanque y una cascada (de las que no tengo fotos, lo siento!).
Columna labrada del interior del templo
Templo de Longshan, lateral

A unas calles del tempo nos encontramos con una zona llamada Bopiliao. Se diferencia del resto de calles que la rodean porque está construida con ladrillo rojo y la arquitectura es diferente. Son casas coloniales japonesas, recuperadas por el gobierno de Taipei y una iniciativa de los vecinos de la zona (si no recuerdo mal), que mantienen su trazado original. Resultan muy pintorescas entre todos los edificios de la ciudad. Paseando por la zona se pueden diferenciar lo que era la escuela, la consulta del médico, una botica de medicina china...

Bopiliao, calle peatonal. (Fuente: qiito.com)

Bopiliao, calle con tráfico rodado (Fuente: sinotour.com)

Actualmente algunas de las casas albergan tiendas/talleres de artesanía o bares/cafeterías. Se puede pasear libremente por las calles e incluso se han habilitado pasarelas para poder subir a la altura de los tejados de algunas casas.

Mural interior con el mapa de la zona
Mural exterior con dragón "zhuyinhablante"
Una vaca que nos encontramos en el tejado de una de las casas :S
Desplazarse hasta el templo de Longshan es muy fácil, puesto que tiene una parada de metro justo delante (MRT Longshan Temple Station, en la línea azul). Del templo a Bopiliao apenas hay unas calles andando y creo recordar que en la plaza del templo hay un mapa, así que tampoco tiene pérdida.


¡Y eso es todo! Un saludo y hasta la próxima:D

S.
Share:

viernes, 20 de septiembre de 2013

Festival de medio otoño 2013

El día 19 de septiembre se celebró el Festival de medio otoño (también he leído por ahí que se le llama la "Fiesta de medio otoño"), en chino si no me engaña la Wikipedia 中秋節, una festividad que se celebra aquí, en China continental y en Vietnam para conmemorar la fecha de la cosecha, reunir a los amigos y la familia y rezar para mejorar la suerte, la salud, casarse, tener hijos y esas cosas (al menos tradicionalmente). Se celebra en la luna llena del octavo mes, por lo que la fecha exacta varía de un año a otro.

Chang'e, personificación de la Luna (fuente: http://www.stjohns.edu)


Se venera a la Luna y a la diosa de la inmortalidad, Chang'e, que la personifica, por lo que en algunos países se va a los templos a dejar incienso para la diosa y se realizan pasacalles de leones y dragones (aquí sonaba algo de música, pero creo que de pasacalles nada de nada).


Barbacoa callejera (Fuente: http://english.cntv.cn)

Y lo más importante de todo: al Festival de medio otoño se va a comer. Vale que en Taiwán comer es el pasatiempo nacional, pero durante el Festival se sale a la calle con la barbacoa, se hace una señora torrá con los amigos y con la familia y se comen pasteles de luna.

Mooncake con relleno de huevo (Fuente: Wikipedia)

¿Qué son los pasteles de luna? Pues unos pastelitos redondos, de unos 4 cm de alto, rellenos de dulces asiáticos (que gran parte de ellos ni se considerarían aquí para rellenar los dulces de una fiesta por excelencia). Quiero decir, en España un dulce se rellena de chocolate, crema, mermelada, compota... Aquí, y como podéis ver en la foto, se rellenan de huevo en salmuera, pasta de judías, pasta de semilla de loto, de durián... El que nos compramos nosotros nos salió de frutos secos. Y digo nos salió porque había como 4 o 5 tipos para escoger pero no entendíamos ninguno de los carteles, así que cogimos uno a la buena de Dios y nos ha salido de frutos secos. Y estaba muy bueno, sí señor :)

Nuestro pastel de luna
Pastel de luna de frutos secos, por dentro
Un amigo chino (de China continental) nos dijo que él y sus amigos "evitan" el relleno de frutos secos porque es "comida de viejos", ese tipo de sabor viejuno que solo aprecian los veteranos del lugar (y ahora estos tres guiris). Para los jóvenes, lo guay es comer pasteles con relleno de huevo en salmuera. Ains..¡Quién entiende a esta juventud! :P

Como podéis ver, también hay pasteles de luna más "modernos", como estos que fabrica Häagen Daazs y que supongo que estarán rellenos de helado.

Pasteles de luna Häagen Daazs
¡Y eso es todo! Tenéis mucha información sobre el tema en Internet, así que no vale la pena que me alargue más cuando no pude disfrutar de la fiesta personalmente.

¡Un saludo y feliz Festival de medio otoño!



S.





Share:

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Té birmano en Little Burma

¡Hola!

No sé si sabréis que aquí en Taipéi, de hecho muy cerquita del lugar donde vivíamos al principio, se encuentra la comunidad de birmanos más numerosa fuera de Birmania (o Myanmar, que es como se la conoce en la ONU). Es una especie de Little Burma, o Pequeña Birmania, al Sur de New Taipei, cuyo centro se expande a lo largo de la calle Huaxin. Aquí se reúnen los expatriados birmanos para comer platos de su tierra y hablar en su lengua. Incluso los carteles por las calles están escritos en birmano.

Cartel en birmano (Fuente: http://www.taiwanfun.com)
Pues aquí llegó X. un día, cámara en ristre, a probar una de las bebidas de la zona: el té preparado al estilo birmano.

Bar birmano en Taipei
Té al estilo birmano
Primera sorpresa, el color: el té muestra un color marrón-anaranjado que bien parece un dulce de leche. Segunda sorpresa, el tamaño: ¡esto es una litrona de té! Enorme...
Tercera sorpresa, la temperatura: no se saca el té helado, pero tampoco caliente, sino como recién hecho y con cubitos...
Cuarta sorpresa, el sabor: como té tailandés sin el sabor característico del té tailandés. No está malo... tampoco es el mejor té que he probado... mejor si tenéis ocasión lo probáis vosotros mismos.

En conclusión, toda una zona por descubrir que parece muy interesante.


Un saludo,

S. y X.
Share:

martes, 17 de septiembre de 2013

Salas de oraciones del aeropuerto de Taipéi

¡Hola a todos y feliz inicio de semana :D!

Hoy me gustaría enseñaros un poquito más de las instalaciones del aeropuerto de Taipéi. Puede que a los que estéis acostumbrados a viajar os parezca irrelevante, pero para mí, que lo de los aeropuertos es una cosa casi nueva, cualquier cosa dentro de estos lugares me llama la atención.

En este caso nos fijamos en las salas de oraciones que hay en la terminal de salida del aeropuerto de Taipéi. Se encuentran cerca de las puertas de embarque, tras pasar las cafeterías, tiendas de souvenirs y demás establecimientos, en un recinto un poco más tranquilo y, cuando estuvimos nosotros, junto a una pequeña exposición sobre minerales. 

Salas de oraciones
Son tres pequeñas salas contiguas que recrean el ambiente de un edificio sagrado de cada religión, en este caso había una sala para cristianos, otra para musulmanes y una tercera para budistas. El interior se adapta a los requerimientos de cada tipo de culto.

Exterior de las salas
Sala para cristianos

Sala para budistas

Sala para musulmanes

De este modo, si alguien necesita cumplir con sus preceptos religiosos durante una escala, puede acudir a estas salas, donde encontrará la tranquilidad y la privacidad que necesite. Supongo que también puede ir bien para aquellas personas religiosas a las que no les guste demasiado volar y necesiten cierto consuelo extraterrenal para afrontar el viaje con calma.

¡Un saludo!

S.
Share:

domingo, 15 de septiembre de 2013

Restaurante indio Out of India

¡Hola!

Hoy vengo a presentaros un restaurante al que hemos ido varias veces desde que estamos aquí (sí, otra vez a hablar de comida, me gusta comer, qué le vamos a hacer...)

En este caso os presento un restaurante indio pequeñito pero muy bueno que se llama Out of India. Lo encontramos un día vagando por los alrededores de la estación de metro de Guting, por casualidad. Nos gustó mucho. Meses después una amiga taiwanesa nos llevó allí diciéndonos que, para ella y para sus amigos, era el mejor restaurante de curry de la ciudad.

Aspecto del interior del local (calidad móvil, ¡lo siento!)

Este, al contrario que la comida local de la que hemos estado hablando otras veces, es un poquito más caro. Para que os hagáis una idea, el menú del día, que paso a mostraros en seguida, está compuesto de plato principal, con una pequeña ensalada y arroz, pan naan (sin levadura, de este tipo) y bebida, y vale unos 150 dólares. Al cambio, poco menos de 4 euros. Vaale, 4 euros no es caro, y menos si se incluye bebida. Creo que me estoy volviendo un poco tacaña con los precios de la comida...

Menú del día: calderetas de curry con pollo, arroz, patatas y ensalada. Falta el pan.
Por las noches y los fines de semana no hay menú, se pide de la carta, con el consiguiente incremento del precio... y de la cantidad y la calidad. Porque se nota y mucho. El precio para una comida para dos personas rondará entre los 800 y los 1000 dólares. Al cambio, entre 20 y 25 euros. Y aquí tenéis una muestra de la cantidad/calidad:

Plato de muslos de pollo tandoori con naan, arroz y tres salsas (de yogur, cilantro y picante)
La bandeja (porque no era una plato, era una bandeja) estaba cargadísima de muslos de pollo. Todavía no había visto un plato con tanta carne junta desde que llegamos a Taiwán. La base del pollo era un "lecho de cebolla" (oh, que ferranadriano me ha quedado eso :P). Más cantidad de arroz que en el menú y las salsas. En fin, nos dimos un festín al más puro estilo tiranosaurio rex y salimos de allí rodando.

Festín de tiranosaurio rex: descripción gráfica

Más cosillas a tener en cuenta del local. Puedes pedir bebidas o no. En cualquiera de los dos casos, te pondrán un vaso de agua que irán rellenando constantemente a medida que lo vayas terminando, así que si no quieres pedir un refresco o un té, tienes agua gratis, sin problemas. Creo recordar que tiene wi-fi, así que es un buen sitio donde ir si, como yo, no tienes tarifa de datos y necesitas echarle un ojo constantemente al correo. ¡Y tienen bindis gratis! Que es una tontería como un campanario, pero es gracioso tener unos cuantos en una cajita en cada mesa y que puedas ponértelos y llevártelos.

¡Y eso es todo!

Saludos,

S.
Share:

viernes, 13 de septiembre de 2013

Para qué tener una simple moto pudiendo tener... ¿una cuádriga?

Ese es el pensamiento que seguramente le pasó por la cabeza al flamante propietario de este vehículo híbrido tan sofisticado que podéis ver aquí:

Moto modificada
Esta moto estaba aparcada delante de nuestra casa y captó toda nuestra atención (y la de algunos vecinos). No sabemos si el conductor va en silla de ruedas y le ha hecho este "apaño" para poder seguir conduciendo sin problemas, o si necesitaban espacio para las bolsas de la compra, o para su perro, o para llevar trastos... el caso es que el avispado propietario parece que ha dividido la moto en dos y la ha vuelto a montar con la plataforma por el medio, como podéis apreciar.

Moto modificada (2)
Creo que todavía no hemos hablado ningún día de las cosas increíbles que se ven en Taipéi e involucran a una moto. Hemos visto desde familias de 4 miembros + mascota en una scooter hasta una persona llevando una escalera de varios metros mientras conducía.

No sé a vosotros, pero a mí no deja de parecerme una cuádriga (bueno, más bien una biga) moderna.

Biga romana (fuente: http://www.pegasusmercados.com)

¡Un saludo!

S.
Share:

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡La comida (local) es barata! (2)

¡Hola!

Si hace un tiempo ya hablábamos sobre lo barata que resulta la comida local, hoy nos reafirmamos en ello. Tenía esta foto guardada de hace tiempo y soy consciente de que la calidad deja mucho que desear, pero que es necesitaba poder compartir mi asombro con todos vosotros.

Este es un plato de una tiendecita familiar del barrio de Jingan (a la que llamamos cariñosamente "la casa del abuelo" por el señor mayor que cocina), que se dedica a hacer menús "a la japonesa", es decir, un trozo de carne y cuatro tipos de acompañamiento a escoger y arroz blanco de base, acompañado con una sopa clara con cebollino y trocitos de tofu, todo ello presentado en una cajita tipo bento.

El menú de casa del abuelo

Os explico el menú: una pechuga de pollo abierta por la mitad y empanada, sopa, revuelto de tortilla, tofu seco, verduras hervidas y algo que está tapando esa cosa amarilla (un tipo de encurtido) que creo que son germinados de soja. Y el arroz blanco. Todo esto por unos 80 dólares taiwaneses. Al cambio, 2 euros. No está mal, ¿no? Lo mejor es que hay tal cantidad que te da para comer e incluso (en mi caso) para cenar bastante bien, así que el día que vamos a comprarle la comida a este señor nos salen bastante baratos los platos fuertes del día.

Por cierto, ¡los rebozados que hacen en esta parte del mundo están buenísimos! No sé cómo los hacen, pero no resultan demasiado aceitosos y llevan una mezcla de especias que.... que se me hace la boca agua de pensarlo : D~~

Saludos,

S.
Share:

domingo, 8 de septiembre de 2013

Hello Kitty en el aeropuerto de Taipéi

Buenos días y buen inicio de semana a todos y todas :D

Hoy quisiera compartir con vosotros una curiosidad que descubrimos hace unas semanas en el aeropuerto de Taipéi. 

Como ya hemos hablado anteriormente alguna vez (y creo que también hay alguna publicación al respecto), aquí, al igual que en Japón, son muy amantes de las cosas "monas", de la estética infantil. De lo que se conoce en japonés como "kawaii". Y esto no se hace patente únicamente en cómo se comporta o se viste la gente, sino que se lleva a otro nivel: la cartelería gubernamental es prolija en muñequitos y monigotes, lo mismo que la publicidad, la decoración de cafeterías, etc. Todo muy ñoño, por así decirlo.

Pues bueno, en la terminal 2 del aeropuerto de Taoyuan (uno de los dos aeropuertos que hay en Taipéi) hemos encontrado un hito en la historia del "kawaiísmo". Una tienda dedicada a Hello Kitty. Y no solo una tienda, sino también un parque infantil, una zona de descanso, un tablón horario y cabinas telefónicas. Además, había toda una zona anexa por inaugurar.

Y como las imágenes valen más que las palabras, helas aquí:

Vista general del cuartel general Hello Kitty en el aeropuerto
Tienda de merchandising
Zona de espera. ¿Quién quiere esperar en un frío asiento pudiendo hacerlo en un arcoíris?
Cabinas telefónicas y tablón horario
Como podéis ver, las cabinas funcionan e incluso hay una adaptada para usuarios con silla de ruedas. Aunque ciertamente, este señor que hace uso de ellas probablemente perdería cierta credibilidad ante su interlocutor (siempre bajo los cánones europeos, claro está) si viese que está llamando desde el edulcorado y rosáceo mundo de la gata más famosa del mundo.

Por cierto, no sé hasta qué punto podéis ampliar la imagen de las cabinas, así que no sé si podéis apreciar que el reloj con la hora de Ámsterdam está situado sobre Egipto...

Personalmente, al ver esto solo puedo recordar este memorable momento de Los Simpson:


¡Viva la pastelosidad!

Un saludo,

S.
Share:

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cervezas San Miguel en Hong Kong

Como alguno de vosotros sabréis, hace unos días estuvimos en Hong Kong. Estamos preparando el material, lo colgaremos pronto :)

Aún así, adelanto una de las tonterías que me llamó la atención por el metro: encontrar anuncios de cerveza San Miguel. Incluso encontramos latas en los 7-11.

Latas de San Miguel de medio litro: compra dos por 1,70 más o menos...

¿Cómo era el eslogan? ¿"Dónde va, triunfa"? Por eso será que es la única marca de cerveza española que hemos visto por el momento en esta parte del mundo.

Saludos!

Sandra

EDIT: Gemma, de Taipei Street Style, nos indica que San Miguel se fundó en Filipinas, así que tampoco es tan raro encontrarlas por estos lares. ¡Gracias por el inciso!
Share:

martes, 3 de septiembre de 2013

La manzana que resultó ser un melón

En otra de nuestras incursiones al mercado en busca de frutas desconocidas nos encontramos con una manzana verde de piel dura, con un aspecto muy hermoso, nos hizo gracia y nos la trajimos a casa.

Cuál fue nuestra sorpresa al partirla y ver que de manzana no tenía más que el aspecto exterior...

Melón

Resultó ser un melón, con una textura y un sabor iguales a cualquier melón que se pueda comprar en España. Eso sí, tiene que venir de lujo tener uno de estos como "unidad de fruta para una persona" para llevar :)

Saludos!

S.

Share:
Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue