lunes, 22 de abril de 2013

Preparativos para el viaje - Guías de viaje

¡Saluton! (hoy os saludo en Esperanto :P)

¿Qué tal estáis pasando abril? Espero que estupendamente, ahora que parece que ya pasamos el frío definitivamente.

Hoy me gustaría hablaros un poco sobre cómo nos estamos informando sobre Taiwán y la mejor forma de hacer el viaje y de pasar nuestro tiempo allí. Mayormente estamos utilizando tres recursos.

1) Guías y libros de viaje sobre Taiwán y sobre China (si también incluyen Taiwán).
2) Forumosa, un foro de expatriados que viven en Taiwán.
3) Blogs de otros expatriados en Taiwán.

En esta entrada me gustaría presentaros los libros que estamos utilizando nosotros para informarnos. Sabemos que hay más, pero creemos que estos son los más adecuados para el viaje que nosotros pensamos hacer.

En primer lugar, tenemos la guía Lonely Planet de Taiwan.

Lonely Planet Taiwan
Portada de la guía de Taiwán de Lonely Planet





Es la edición de 2011 y está en inglés. Nosotros la conseguimos en Amazon.com, pero seguro que está disponible en mil sitios más. Ya habíamos usado guías Lonely Planet en otros viajes y tienen muchísima información útil de cualquier cosa que se te pueda ocurrir, desde sacar dinero o pedir un taxi hasta modales en la mesa. Además, nos sorprendió que en esta guía en particular vienen marcados muchos caminos para senderistas, clasificados por altitud. Muy, muyy interesante.
A pesar de que todavía no la hemos leído en profundidad, ya hemos encontrado alguna cosilla que se podría mejorar. Por ejemplo, para ir del aeropuerto internacional de Taoyuan a Taipei solo indica un medio de transporte, el taxi. ¿Tan lejos está? Pues no, simplemente se han comido todo lo demás (que sí que hay, que lo he buscado a parte y espero escribir una entrada con ello próximamente).

Además de la Lonely Planet de Taiwan, también estamos usando la Lonely Planet de China, esta sí en versión en castellano y edición de 2011 también.

Lonely Planet China
Lonely Planet China




Tiene información general sobre Taiwán, tratada como si de una región "especial" de China se tratase (ya sabéis que hay cierto conflicto con la independencia de Taiwán en el cual ahora mismo no quiero meterme porque no lo conozco lo suficiente y porque no nos concierne por el momento) y además trae información de China (sí, me he quedado calva pensando que una guía de viajes de China tiene información sobre China) y muy especialmente sobre regiones que nos quedan a un "tiro de piedra" para hacer excursiones, además de un par de mapas desplegables interesantes. En algún blog leí alguna vez (y creo que la misma guía lo indica en alguna parte) que ha habido problemas al pasar la aduana con esta guía porque señala de un color diferente a Taiwán del resto de China. Parece una tontería, pero por lo se ve que a los señores aduaneros chinos les sienta muy mal que les "roben" un territorio y proceden a confiscar el librito, por lo que se recomienda llevar fotocopias de la información importante (por lo que pudiese pasar) y forrar las tapas del libro para que llamen menos la atención.

Por último, estamos usando este libro.

Culture Shock Taiwan
Culture Shock! Taiwan

Culture Shock! Taiwan, en inglés y editado en 2010. Como no todo van a ser vacaciones, jolgorio y pendoneo, este libro indica ciertas normas culturales y sociales del país que nos ocupa. Explica un poco la historia y la cultura de los taiwaneses, además de su gastronomía o la forma que tienen de hacer negocios. Todo muy interesante, pero para nuestro gusto está explicado de un modo muy "hola, soy un turista yanqui y no sé comer con palillos; sois todos raros, bajitos y si no fuese por este libro no sabría ni llegar al aeropuerto para volver a mi país porque hacéis las cosas muy complicadas". No sé si me explico... Y si no me explico, aquí os pongo una tabla del libro en la que comparan los tamaños de las camas de Taiwán y de EE. UU., porque claro, no basta con decir que son más pequeñas, hay que poner las pulgadas exactas, con decimales, por si piensas llevarte las sábanas de tu casa (digo yo...).

tabla tamaño cama
Tabla comparativa de tamaños de camas

Y de regalo un dibujo de lo que te espera, ¡oh, tú, pobre occidental! cuando vayas a comprarte ropa en este país.

ropa pequeña
La maldición de la ropa XXS

Esas son nuestras lecturas de cabecera sobre Taiwán. Si están actualizadas, son verídicas y se adaptan a nuestras necesidades, solo el tiempo lo dirá.

¡Nos leemos!


Share:

2 comentarios:

  1. A mi lo de la ropa siempre me pasa en Japón. Allí la LL(XL) me viene justicia y parece ser la talla más grande. Tengo que irme a tiendas de importación y olvidar la fashion local -_-

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pasó lo mismo en Japón con alguna prenda más especial y ya sabes lo "grande" que soy yo... u.u

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue