martes, 30 de abril de 2013

El temido viaje en avión - recursos

¡Hola!

Hoy vamos a cambiar un poquito de tercio. Dejemos Taiwán y hablemos de aviones. No sé vosotros, pero yo he viajado en avión cuatro veces contadas y todo lo relacionado con aeropuertos y aviones me da cierto respeto porque nunca sé por dónde van a salir los tiros y me siento desprotegida ante la incertidumbre.

Cuando se va a hacer un viaje tan largo como el que estamos preparando, con tantas horas de avión, pensamos en todo el tiempo que vamos a estar sentados, agobiados, al lado de ves-a-saber-quién, etc. Especialmente nosotros, los que no podemos permitirnos el lujo de viajar en primera, con esos asientos tan amplios con sitio para estirar las piernas y mil cosas más, que cuando pasas por delante para ir al gallinero de la clase turista se te ponen los dientes largos, pero largos de verdad.


Nosotros, los viajeros en clase turista, que queremos ir medio cómodos en las estrecheces de los asientos "baratos", podemos hacer dos cosas:

1) Llamar por teléfono a la aerolínea y solicitar un upgrade (que te cambien el asiento por uno mejor), con el consiguiente desembolso de dinero o de millas, si es que formamos parte de algún programa de fidelización de pasajeros.

2) Enterarnos de cuáles son los mejores asientos del avión (que dependerán del modelo del avión) y pedírnoslos si hacemos la facturación en línea (o pedírselos al personal de tierra en facturación, si nos dan a elegir y quedan libres, que es lo menos probable).

Para aquellos que optemos al punto dos, hay un recurso que me gustaría compartir. Es una página web llamada Seat Guru, que nos indica cuáles son los mejores y los peores asientos de cada avión, dependiendo del modelo de cada aerolínea.

Por ejemplo: pongamos que viajamos BCN-CDG (Barcelona, París-Charles de Gaulle) con Air France. Pues escribimos la aerolínea y el código del vuelo en el buscador y...

mapa avión
Mapa de asientos de un Airbus A320 de Air France, que hace la ruta BCN-CDG.

¡tachán! Nos sale un mapa de asientos del avión, en el que se resaltan en verde los buenos, en rojo los malos y en amarillo los que tienen opiniones de ambos tipos. De este modo, al ir a la reserva online ya sabes en qué fila y qué asiento quieres. Y si no hay suerte para pillar los buenos, que ya veis que no abundan, al menos ya sabes cuáles son los que hay que evitar. También se indica el tamaño del asiento y el espacio para las piernas, además de lo que nos ofrecen a bordo (comidas, tentempiés, TV, videojuegos...).

No es la panacea universal, pero es un truquito a tener en cuenta, ¿verdad? Si alguien tiene alguno más y lo desea compartir, somos todo oídos ;)

S.


Share:

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue