Visita a las aguas termales del Yangminshan

Hace unos meses contábamos una visita que hicimos a las faldas del Yangminshan, una montaña que hay cerca de aquí que tiene cierta actividad volcánica y en la que se puede disfrutar de unas vistas preciosas y escapar un poco del agobio de la ciudad.

Baishawan, la playa de arena blanca

Hoy os presentamos Baishawan (白沙灣), una playa muy arreglada y recomendada para pasar un día de verano situada en el Norte de Taiwán.

Flor de loto

Seguro que todos conocéis las flores de loto y las habéis visto en jardines o arreglos florales. Aquí, el loto, además de ser una flor ornamental preciosa, es un vegetal comestible.

Museo de Bellas Artes de Kuantu

Hoy hablaremos un poco del museo de Bellas Artes de Guandu (o Kuantu, que es como han romanizado el nombre en el museo), también conocido como KdMoFA.

Restaurante de comida hakka

Hoy vamos a presentaros unos cuantos platos de la comida hakka. Los Hakka son el segundo grupo étnico de la isla, por detrás de los Han.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Residencia de la familia Lee en Luzhou

¡Hola!
Hoy repasamos otra de las casas históricas del Norte de Taiwán. En este caso vamos a conocer la residencia histórica de la familia Lee en Luzhou. Tienen sitio web propio, por si alguien se anima: http://luchoulee.org.tw/

Aunque ahora se encuentre en el interior de la capital, en su momento fue una hacienda agrícola enorme rodeada de campos de arroz. Hoy los campos de arroz han dado paso a edificios colindantes de varias alturas, pero aún así en el interior de la casa podemos transportarnos a lo que fue la vida en Taiwán a principios del siglo XX.

Fachada del edificio principal
El interior de las habitaciones recrea los espacios tal y como se utilizaron en su momento (de hecho, se puede entrar hasta en las cocinas y abrir los cajones de los escritorios, si se desea). En muchas de ellas se puede aprender sobre la historia de las sucesivas generaciones de la familia Lee. Tienen cuadros y fotos familiares, además de lo que supongo que serán biografías (en chino).

Uno de los múltiples pasillos de la casa

Patio

Inscripción

Patio interior con cuna de la época

Entrada a una de las estancias

Pasillo lateral

Y a la salida, el habitual mercado y bullicio
Si os apetece visitar esta casa, hay que tomar el metro hasta la estación de Luzhou (línea amarilla), salir por la salida 1 y seguir unos 500 metros por la calle Zhongzheng, hasta el callejón 224. De todas formas, creo recordar que hay indicaciones a lo largo del camino. 

Saludos,

S.
Share:

domingo, 15 de marzo de 2015

Excursión al lago Qiandao (千島湖)

¡Hola! ¿Qué tal todo?

Hoy nos vamos de excursión hacia el sur, al lago Qiandao, un precioso paraje en Shiding, al sur de Taipei. Desde la estación de Xindian, al final de la línea verde, tomamos un autobús (no recuerdo el número, ¡lo siento!) hasta la entrada a la senda que lleva al lago.

El camino desciende durante unos minutos hasta llegar al lago, que está rodeado por montañas de pequeña altura.

Motos quemando freno y lago al fondo

Plantaciones de té
El lago desde un mirador al final del camino
Otra vista del lago desde otro camino
Dimos un buen paseo por la zona y paramos a comer a un puesto que había dedicado a comida típica de la zona, es decir, con té. Elegimos un arroz frito con aceite de té (posiblemente el mejor arroz frito que hemos probado) y unos fideos muy suaves y muy ricos.

Fideos con verdura y ajo tostado

Arroz frito con té
Y luego los postres:
Helado de té pouchong, bien intenso

Helado de judías

Sí, con auténticas judías enteras en su interior.
 Como habéis visto antes, la zona está llena de campos de té, que es uno de los productos importantes de la zona.


Pues bien, cuando esperábamos el autobús para volver, tuvimos la suerte de encontrar a unas señoras que estaban trabajando el té para secarlo y prepararlo para el consumo. Olía tan bien...

Preparando hojas de té
¿Qué os parece? Precioso, ¿verdad? Desde aquí, muchas gracias a Demi por descubrirnos este rinconcito tan bonito y desconocido.

Saludos,

S.
Share:

jueves, 12 de marzo de 2015

Visita a las aguas termales de Yangminshan

¡Hola! Hace unos meses contábamos una visita que hicimos a las faldas del Yangminshan, una montaña que hay cerca de aquí que tiene cierta actividad volcánica y en la que se puede disfrutar de unas vistas preciosas y escapar un poco del agobio de la ciudad.

Pues bien, otra de las cosas que se puede hacer en Yangminshan es disfrutar de sus aguas termales. Hay infinidad de hoteles-spa perdidos por la montaña, con un rango de precios bastante amplio. Pero nosotros, al igual que muchos locales, fuimos a las termas gratis. Unas termas que son públicas y están a disposición de cualquier visitante que llegue hasta allí. Creo que se llaman "termas de Bayan", pero no estoy segura.

Para llegar, si no tenemos moto, lo mejor es tomar el bus 1717 que sale desde Main station hasta entrar en el Yangminshan. El recorrido dura poco más de una hora. Parad en Bayan Hot Springs Resort y bajad la carretera hasta el resort, pero en vez de entrar hay que desviarse justo por el camino de tierra que va en dirección opuesta. Hay que pasar la primera valla con el cartel de No pasar, cruzar el río y seguir río arriba por el sendero que hay. Al poco encontraréis una valla más grande, con un cartel de "no pasar-ponemos multas" todavía más amenazador. Pues pasad esa valla y ya habréis llegado :D (Si no os queda claro, en este artículo de Tawanease lo explican con más detalle).

Esto es lo que os espera después del paseo:

Este es el aspecto del río que hay que ir remontando

Cascadas de agua muuuy fría

Piscinas termales públiacs

Hay tres piscinas: cuanto más cerca de la catarata están, más caliente está el agua.

Unión de dos arroyos, uno de agua fría y otro de agua termal.

Vista general del sitio

¿Qué os parece? ¿Os atreveríais a bañaros aquí o preferís acercaros al resort y disfrutar del baño en sus instalaciones?

Saludos,

S.




Share:
Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue