jueves, 10 de marzo de 2016

Camphor Trail en Maokong

¡Hola! ¡Emprendemos el blog de nuevo! O al menos eso es lo que voy a intentar después de un año de parón en el que ha pasado de todo. Intentaré rascar un poquito de tiempo todas las semanas para dedicarlo a escribir y a subir fotos para que podáis conocer Taiwán un poquito más a través de nuestros ojos y la lente de nuestras cámaras.

¿Recordáis Maokong? Un precioso emplazamiento de montaña del que ya hablamos hace tiempo, famoso por la góndola que lo conecta con el sur de Taipéi y por sus casas de té, en las que se pueden probar delicias locales y tradicionales, como por ejemplo el tofu picante.

Pues bien, además de estar conectado a Taipéi mediante la góndola y el servicio de autobuses urbanos, también hay una serie de caminos que van desde uno al otro pasando por el zoo y el templo de Zhinan (del que probablemente hablaremos en otra ocasión). Uno de estos caminos es el Camphor Trail. Es una ruta de senderismo de unos 13 km en total, en absoluto exigente, y que lleva a lugares tan bonitos como este:



Este tramo es casi al final del ascenso hasta Maokong, está preparado para el turismo de masas (que se acerca desde la góndola) y han puesto esculturas de tradición rural taiwanesa para "revivir" en cierto modo el aspecto que podrían tener los campos aledaños hace 50 o 60 años.








En los campos cercanos se ven plantaciones de té (Maokong es importante por su producción de té) en los que se recoge la hoja a la antigua usanza, a mano y con sombrero y cesto tejidos:


Ciertamente es una pista muy a tener en cuenta si vais a estar muchos días en Taipéi y queréis pasear por algo más natural pero sin cansaros demasiado. 

Para llegar, podéis ir en metro hasta el final de la línea marrón, MRT Taipei Zoo Station, y subir al bus 棕15 (o BR15) hasta la parada 北政國中, que está delante de un instituto de secundaria montaña arriba. Desde allí, creo recordar que está señalizado en chino y en inglés, así que buscad y disfrutad el paseo.

Saludos,

S.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue