jueves, 23 de enero de 2014

Una "procesión" inesperada

El mismo día que fuimos a ver el Core Pacific nos encontramos con una celebración callejera. Todavía no sabemos a qué se debía, pero aún así nos valió la pena documentarla, por su colorido y su festividad (ahh, el eterno asombro del viajero :)) Así que pido a nuestros lectores taiwaneses que, si alguno me está leyendo, me explique a qué se debe tanta fiesta :)

Así que, como no tengo nada que explicar, paso a dejaros las fotos. 


La multitud deteniendo el tráfico

Un camión de trompetas O_o?

Aquí no se llevan las xarangas: un coche con unos buenos bafles y listo

Figuras bailarinas
 Tengo que informarme del motivo por el estas figuras son tan usadas en este tipo de celebraciones y por qué se les llama el "príncipe tecno". Creo que hay toda una coña nacional que me estoy perdiendo... Por que, si no es así, cómo me explicáis esto?

Más figuras bailongas

Gente de fiesta

Más gente de fiesta

Señor pidiendo nuestra cabeza en una bandeja por hacer fotos sin estar invitados

Más fiesteros

Gente haciendo ruido (como veis, no se cortó el tráfico en ningún momento)

Vista trasera

Especie de paso de semana santa, sin la parte de semana santa
¡Y eso es todo! Si alguno sabéis de qué va el tema y me lo queréis explicar, adelante :D

Saludos,

S.

Actualización: me comenta una amiga taiwanesa lectora del blog que es posible, por la ubicación, que puede ser una procesión religiosa en honor a la diosa Mazu, la diosa del mar. ¡Ya sabemos algo más! ¡Gracias!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue