viernes, 31 de enero de 2014

El pato omnipresente

¡Hola! Hoy quería hablar un poco sobre la locura que se ha desatado en esta país con el pato de goma gigante de Florentijn Hofman. Para los que no sepáis de qué estoy hablando, aquí lo tenéis:
Pato de Hofman en Hong Kong
Pues bien, este patito va visitando ciudades desde 2007 y la gente se vuelve loca con él. ¿El motivo? Pues supongo que porque les parecerá "mono" y ya sabéis que aquí las cosas monas son prácticamente motivo de veneración. 

Fiesta de bienvenida del pato con ballet de patitos

El caso es que hay merchandising del pato de todo tipo: ropa, menaje, juguetes, accesorios, objetos de escritorio.. cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Y, por supuesto, hay varios patitos hinchables en la ciudad que imitan al grande, como por ejemplo este en la puerta de una juguetería.

Bandai con pato
Primer plano del pato

Hasta tal punto llega la fiebre anátida que para año nuevo (año nuevo "occidental", por decirlo así) el famoso pato flotaba feliz en el puerto de Keelung, una ciudad al Este de Taipéi, y los curiosos asistían en masa a verlo. Pero el pequeño gran pato sufrió un percance unas horas antes de año nuevo...

 

Tal ha sido la conmoción que tuvo que salir al paso el portavoz del ayuntamiento de Keelung para dar una explicación de la trágica muerte del patito de goma, que se achaca a la acción de unas águilas que rondaban por el puerto (?). Y, por supuesto, se ha prometido que se buscará un reemplazo para que la gente pueda seguir disfrutando del animalito. 

Ahora, la cosa no acaba aquí. Aprovechando el tirón, una empresa taiwanesa ha creado el Dream Duck, una copia del pato de Hofman, pero con diferentes rasgos faciales, que también se ha colocado en el puerto de Keelung y a la que afortunadamente las águilas no han atacado. Un flagrante caso de copia, en todo caso, que ha disgustado profundamente al artista original y que ha creado un conflicto entre el gobierno de la isla y el artista, que exigen la retirada de la copia, y la empresa de la copia en cuestión.

Ya veremos cómo acaba la locura del pato amarillo. 


Saludos,

S.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue