miércoles, 18 de marzo de 2015

Residencia de la familia Lee en Luzhou

¡Hola!
Hoy repasamos otra de las casas históricas del Norte de Taiwán. En este caso vamos a conocer la residencia histórica de la familia Lee en Luzhou. Tienen sitio web propio, por si alguien se anima: http://luchoulee.org.tw/

Aunque ahora se encuentre en el interior de la capital, en su momento fue una hacienda agrícola enorme rodeada de campos de arroz. Hoy los campos de arroz han dado paso a edificios colindantes de varias alturas, pero aún así en el interior de la casa podemos transportarnos a lo que fue la vida en Taiwán a principios del siglo XX.

Fachada del edificio principal
El interior de las habitaciones recrea los espacios tal y como se utilizaron en su momento (de hecho, se puede entrar hasta en las cocinas y abrir los cajones de los escritorios, si se desea). En muchas de ellas se puede aprender sobre la historia de las sucesivas generaciones de la familia Lee. Tienen cuadros y fotos familiares, además de lo que supongo que serán biografías (en chino).

Uno de los múltiples pasillos de la casa

Patio

Inscripción

Patio interior con cuna de la época

Entrada a una de las estancias

Pasillo lateral

Y a la salida, el habitual mercado y bullicio
Si os apetece visitar esta casa, hay que tomar el metro hasta la estación de Luzhou (línea amarilla), salir por la salida 1 y seguir unos 500 metros por la calle Zhongzheng, hasta el callejón 224. De todas formas, creo recordar que hay indicaciones a lo largo del camino. 

Saludos,

S.
Share:

4 comentarios:

  1. Mola =) ¡Ayer me llegó tu carta! ¡Muchas gracias! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusta mucho el blog!!! Podria poner tambien informacion de Taichung??
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues nunca hemos estado en Taichung, así que no puedo poner nada de primera mano. Puedes buscar información en Taiwan Explorer (http://taiwanexplorer.blogspot.tw/) o en la web de turismo de Taichung (http://travel.taichung.gov.tw/en-us).

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Una gran alternativa a la hora de decorar la casa son los vinilos decorativos que nos permiten crear ambiente renovados y modernos por muy poco dinero

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue