martes, 2 de diciembre de 2014

Baishawan (白沙灣), o la playa de arena blanca

¡Hola!
Hoy os presentamos Baishawan (白沙灣), una playa muy arreglada y recomendada para pasar un día de verano situada en el Norte de Taiwán.

Como ya sabéis, los taiwaneses (ellas en particular) odian estar morenos. Aquí se lleva la piel blanca e inmaculada, y por eso las mujeres visten con manga larga o llevan paraguas o viseras enormes los días de sol. Por eso mismo, ir a la playa no es una opción tan popular como lo es en España. Si a eso sumamos que las playas en Taiwán no están muy comunicadas y muchas de ellas no están preparadas para la explotación turística, nos quedamos con que hay cuatro playas a las que se puede ir en verano a refrescarse. Una de ellas es Baishawan, aquí la tenéis:

Baishawan

Baishawan
Y habéis leído bien: antes he dicho refrescarse. Porque nadar es un poco complicado. Baishawan es una playa preparada para el turismo pero, a diferencia de otras como Fulong, en esta no hay que pagar entrada (sí, aquí se paga entrada para ir a la playa). Y está más cerca de Taipei, se puede llegar en autobús en no mucho tiempo. Pero las corrientes marinas son tremendamente fuertes (recordemos que esto es una mini isla en el océano pacífico) y solo está permitido bañarse en un trocito vallado, donde se concentra tooooooda la gente, que ya os podéis imaginar que no serán cuatro gatos si es una de las pocas playas cercanas a Taipéi, con transporte público accesible y gratuitas que hay. Así que si queréis dar cuatro largos, olvidaos (o escondeos de los vigilantes, que son unos chulos y unos pesados, pero luego hay que atenerse a las consecuencias).

A parte de eso, es un sitio muy bonito, muy natural. No está dentro de un pueblo, sino que hay cuatro casas-tienda que aprovechan la afluencia de visitantes para hacer las veces de bar y vender pelotas de playa a los críos. La playa dispone de una especie de casetas blancas (en la primera foto se ven) que se alquilan para pasar todo el día a la sombra tranquilamente.

Nosotros, que no sabemos estarnos quietos, fuimos a explorar un poco la zona después de bañarnos y disfrutar del sol un rato.


Puesta de sol en la zona de pesca antigua
Bona nit!
Caminos aquí y allá
¡Atención, serpientes venenosas! Cuidado con dónde ponemos el pie...

Para llegar a Baishawan desde Taipéi hay que tomar la línea de metro roja hasta Tamsui y, desde la estación de autobuses que hay justo al lado de la estación de metro, y buscar los autobuses locales 622 o 623 los de larga distancia 1261, 1262 o 1263. Lo más sencillo es preguntar en el mostrador de turismo de la estación por el número de autobús y la frecuencia, porque últimamente ha habido cambios en la estación y puede que no coincidan. La parada de la playa se llama Baishawan (白沙灣).
 
Saludos,

S.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue