lunes, 10 de noviembre de 2014

Paseo (largo) por la montaña de Nanshijiao

¡Hola!

Hace tiempo hablamos sobre una pequeña excursión que hicimos por la montaña de Nanshijiao (podéis recordarlo aquí).
Pues bien, un tiempo después volvimos al lugar para alargar un poco la excursión y ver qué nos encontrábamos a medida que nos alejábamos. La meta era el templo de Hongludi, del que ya hablaremos más tarde.
Primero nos encontramos un pequeño templillo, muy cerca del camino que tomamos la otra vez:
 

Perros devotos
Lo importante de este templo es la escultura del dios/santo/virgenmaría haciendo un kamehame encarada hacia la ciudad:

Kaaaaa-meeeeee
Desde este lado se aprecia otra cosa... ¡cachis!
Seguimos con el paseo. Tras unos cuantos minutos encontramos un camposanto. Difiere un poco de lo acostumbrado a ver en casa: es una ladera con panteones, todo bastante dejado, por cierto.

Panteones familiares en la montaña

Uno de los panteones

Lápida, imagino que familiar
Seguimos caminando hasta una encrucijada. Uno de los caminos estaba en este estado, así que fue fácil elegir por dónde íbamos a seguir:
A ver quién mete un pie ahí...
En fin, seguimos unas cuantas horas por el camino transitable y llegamos a una "comunidad", que básicamente parecía otro pueblo al otro lado de la montaña. Un poco más allá estaba Hongludi, famoso por su enorme estatua del Dios de la Tierra que mide más de 80 metros. Es un punto visible desde muchas partes de la cadena montañosa.

Interior del templo

Dios de la Tierra y dragón
 El templo está situado en diferentes niveles en la montaña y para llegar a la parte baja, donde está el aparcamiento y la parada de bus, hay que bajar una escalinata importante.

Y para terminar, lo mejor de todo. ¿Qué animal, además del dragón de la foto, puede ser digno de acompañar al gran Dios de la Tierra de 80 metros de altura?

Dinosaurio
¡Exactamente! ¡Un dinosaurio!

Por cierto, hay una historia curiosa con el Dios de la Tierra. El día del cumpleaños del dios, la gente hace cola hasta una hora para cambiar una moneda de 10 dólares por una de 1 en una especie de máquina tragaperras del dios. ¿Y eso por qué? Pues veréis, las monedas de 10 dólares son plateadas, mientras que las de 1 son doradas. Simbólicamente, es como si estuviesen cambiando plata por oro. Realmente, dejan unos beneficios brutales en el templo a cambio de "buena suerte". Un negocio redondo, ¿verdad?

Si queréis ir a ver el templo, o a comprar suerte, podéis ir en transporte público tomando el metro hasta el final de la línea amarilla en Nanshijiao y, desde allí, el autobús lanzadera hasta el templo, que sale desde la salida 4 del metro y funciona de 8:00 a 15:00.

Saludos,

S.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue