domingo, 3 de agosto de 2014

La mezquita del sultán

¡Hola!

Hoy seguimos paseando por Singapur y vamos a detenernos en la Mezquita del Sultán. Está en Kampong Glam, el barrio árabe y se construyó en 1928 (la construyó un arquitecto irlandés, por cierto). Para llegar hasta aquí en metro, hay que bajar en la estación Bugis y caminar unos minutos hasta la calle Arab. La cúpula dorada asoma por el resto de edificaciones al acercarnos.

Mezquita al fondo
Mezquita del Sultán
Aunque la mezquita se sigue utilizando hoy en día como lugar de culto y no se puede visitar por dentro, vale la pena acercarse hasta la puerta y contemplar el precioso edificio blanco y las calles colindantes donde, por cierto, venden alfombras y artesanía muy interesante. Incluso tienen sus propias tiendas de confección de vestidos y, por supuesto, bares y restaurantes a mansalva y a cuál de ellos mejor. Vale la pena reservar una mañana o una tarde para ver el barrio bien y disfrutar de su comida.

Otro lateral de la mezquita
Mezquita del Sultán - Frontal
Por cierto, ¿no os recuerda a ningún sitio en particular? ¿O mejor dicho, a alguna película en particular? ¿A Aladdin, quizás?

Saludos,

S.



Share:

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Lo más visto

Quién nos sigue